Un total de mil 290 pacientes han sido hospitalizados en las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal desde que se recibió el primer paciente sintomático el pasado mes de marzo.
Régulo Lobo, director del centro de salud comentó que la cifra corrresponde al registro que lleva el Hospital Central desde marzo hasta el 31 de diciembre, y que además contabiliza un total de 3 mil 663 pacientes con sintomatología atendidos en el triaje respiratorio.
Lobo, insistió en reforzar las medidas de prevención para poder bajar la curva de pacientes hospitalizados que se registran en el centro asistencial diariamente.
“Para el día de hoy 13 de enero en el área de aislamiento se encuentran 62 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 en ventilación mecánica, 5 bajo soporte ventilatorio», detalló.
Comentó que la cifra de atendidos durante la pandemia es importante, lo que lleva a reiterar el llamado a la población a mantener las medidas de distanciamiento social, uso del tapaboca y el lavado exhaustivo de manos para así evitar mayor número de contagios.
Al referirse a los insumos, Lobo contó que recibieron una dotación de insumos, entre ellos las bolsas para el traslado de los cuerpos de pacientes fallecidos por COVID-19 en las áreas de aislamiento.
«La cantidad recibida fue pequeña pero importante, aunque seguimos con carencia de algunos medicamentos», indicó.
Prensa Corposalud