Sucesos
Arrestados dos comerciantes acusados de presuntos arrebatones en San Josecito
18 de enero de 2021
Las investigaciones policiales por una cadena de robos, tipo arrebatón, que sujetos en motocicletas cometían en diversos sectores de San Josecito, municipio Torbes, llevaron a los detectives del Cicpc, delegación municipal San Cristóbal, a la aprehensión de dos sospechosos que manifestaron laborar como comerciantes, a quienes les encontraron en su poder un teléfono celular que el pasado primero de enero fue denunciado como robado por una de las víctimas, que aportó detalles sobre los sujetos y la moto que tripulaban y que resultaron de gran importancia para las pesquisas.
El director del Cicpc en el estado Táchira, comisario general Wílmer Uribe Guerrero, dijo que las investigaciones se iniciaron a causa de una denuncia presentada ante el despacho policial por una comerciante que, en momentos que transitaba por la calle Simón Bolívar, en la parte baja del sector B de San Josecito, fue víctima del delito de robo por parte de dos hombres que tripulaban una motocicleta, color negro, y la despojaron de su teléfono celular.
Según lo expresado por voceros policiales, el hecho fue notificado a funcionarios de la Brigada Contra Robos, que acudieron a la zona para cumplir con las correspondientes labores de campo e inteligencia policial, pues eran varias las denuncias por este tipo de delito consignadas ante la sede del Cicpc. Tenían conocimiento sobre sujetos que, tripulando una motocicleta, se dedicaban a cometer robos en diversos sectores del municipio Torbes. En el sector B se entrevistaron con una de las víctimas y esta ratificó haber sido atacada por dos sujetos, que la despojaron de su teléfono celular, marca Xiaomi, color azul. Tambien aportó detalles sobre las características fisonómicas de los asaltantes, que tripulaban una motocicleta marca Keeway, modelo Speed, color negro, cuyas placas se iniciaban con las letras AD.
Los datos suministrados por la víctima fueron claves para que los funcionarios de la Brigada Contra Robos dieran con el paradero de los sospechosos. 12 días necesitaron los detectives para ubicar a los presuntos asaltantes. En momentos que desarrollan labores de inteligencia en el sector B observaron a dos hombres que tripulaban una motocicleta de color negro, lo cual coincidía con los datos aportados por la persona asaltada. La matrícula de la motocicleta iniciaba con las letras A y D, porque lo que de inmediato fueron tras ellos, hasta lograr su captura.
En poder de uno de los sujetos se encontró el celular robado a la comerciante, que fue colectado como evidencia, en tanto que los detenidos quedaron identificados como: Víctor Manuel Q.S., de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, con registro policial desde el 7 de septiembre del 2009, por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, y del 11 de febrero del 2018 por lesiones personales. El otro ciudadano aprehendido fue registrado como Jefferson Josué V.A., de 26 años. Asimismo, los detectives de la Brigada Contra Robos retuvieron una motocicleta, marca Keeway, modelo Speed, color negro, de placa AD4H37U, que colocaron a disposición de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.
Armando Hernández