Ya fue juramentado el Concejo Municipal de Ayacucho, quedando conformado por Yasely González, como presidenta; Yehins Sánchez, como vicepresidente, y Yerika Sánchez, como secretaria.
El evento se realizó en la sede de la Alcaldía del municipio y contó con la presencia de las autoridades y personajes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Explicó el vicepresidente de la cámara de Ayacucho que a la juramentación asistieron las autoridades del PSUV en la región, así como también algunos diputados suplentes de la Asamblea Nacional.
Jonathan García, William Camacho, Sofía Carrero, Jesús Rojas, Martha Ortiz y Yéssica Moreno fueron algunos de los políticos que acompañaron a los ediles en su juramentación.
Igualmente se presentaron algunos representantes de los partidos que hacen parte del denominado Gran Polo Patriótico, integrado por organizaciones como Podemos y Alianza por el Cambio.
Yehins destacó la importancia que tuvo para el acto la asistencia de los líderes de las comunidades, así como los integrantes de las UBCH de municipio, pues este Concejo siempre se ha caracterizado por su trabajo y apoyo al pueblo.
Cabe destacar que, a diferencia de otros concejos, a esta juramentación no asistió el legislador Breyner Guerrero, perteneciente al partido socialcristiano Copei, acto que lamentaron y repudiaron, pues alegan que esta cámara nunca ha sido excluyente y que se ha caracterizado por legislar para el pueblo en general, “sin mirar tintes políticos”.
Sánchez recalcó que la junta directiva continuará trabajando y legislando por el beneficio de todo el pueblo de Ayacucho, en la creación de ordenanzas y velando por el cumplimiento de las mismas, asumiendo el reto de trabajar en medio de la pandemia ocasionada por el covid-19.
Favio Hernández