La temporada de Béisbol Profesional de Venezuela, “Remigio Hermoso”, sigue su desarrollo, pese a los contratiempos que se han presentado por la pandemia, y a estas alturas se encuentra a poco de concluir la ronda semifinal.
Al concluir la ronda eliminatoria, Numeritos, Gerencia Deportiva y Lineup anunciaron los ganadores de las diferentes modalidades que se consideran: Lanzador del Año, Jugador Más Valioso, Regreso del Año, Mánager del Año, Productor del Año, premios que requieren de la votación de los periodistas de diferentes medios que cubren las incidencias de la pelota caliente.
En el renglón Pitcher del Año, el premio “José Carrao Bracho”, se lo adjudicó el monticulista del Navegantes del Magallanes, Erick Leal, al obtener 48 de los 50 votos que se emitieron para esta modalidad. El ganador dejó un récord de 5 victorias y una derrota, con porcentaje de 1.31 en carreras permitidas, superando a Henry Centeno.
Hernán Pérez, de los Tigres de Aragua, uno de los mejores ‘utility’ de la temporada, se acreditó el premio al Jugador Más Valioso por su gran trabajo, que llevó a los reyados de Aragua a lograr un cupo en la serie semifinal.
Pérez, un pelotero con experiencia en Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago, superó en la votación a Williams Astudillo, de los Caribes de Anzoátegui, y Alí Castillo de las Águilas del Zulia. El ganador del premio considera que ha cumplido un buen trabajo en la temporada, esperando una nueva oportunidad para regresar a las Mayores.
En otros renglones, el receptor de los Leones del Caracas, Jhonny Pereda, ganó el premio al Novato del Año, mientras que el lanzador Silvino Bracho, de las Águilas del Zulia, se adueñó del premio al Regreso del Año, y finalmente, el estratega de los Cardenales de Lara, José Moreno, ganó el Mánager del Año.
La temporada del Béisbol Profesional de Venezuela juega su segunda ronda para seguir adelante, ya a punto de finalizar y entrar los equipos clasificados en disputa del título, galardón que ganó en la temporada anterior Cardenales de Lara, derrotando en siete compromisos a Caribes de Anzoátegui.
Gustavo Carrillo