Como Isabel Z., de 39 años de edad, fue identificada la mujer que, por el presunto delito de extorsión, fue aprehendida en Michelena por funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión, Base Táchira.
El denunciante, víctima de la mujer y sus cómplices, acudió a ese despacho policial y dijo que unas personas desconocidas se estaban comunicando con él para amenazarlo con agredirlo físicamente a él y a sus familiares, si se negaba a acceder a sus pretensiones económicas.
Las amenazas las efectuaban mediante mensajería de texto y mensajes de voz. Le estaban exigiendo la cantidad de seis mil dólares americanos, para no atentar contra la víctima y su núcleo familiar, según el denunciante.
Con esta información, los funcionarios comenzaron las investigaciones de campo pertinentes, así como las negociaciones con los sujetos extorsionadores, haciéndose pasar por la víctima.
En estas conversaciones, se llegó al acuerdo de la entrega de un bien mueble, específicamente un carro -propiedad de la víctima- y la cantidad de 130 dólares americanos, a cambio del total que solicitaban. Acordaron además que el pago se haría en la plaza Bolívar de Michelena.
Ya los funcionarios habían planificado hacerlo mediante una entrega controlada, para capturar al menos a uno de los implicados en la extorsión, al momento que fuera a recibir el vehículo y el dinero.
Una vez en el sitio, estratégicamente ubicados, los funcionarios observaron cuando Isabel Z. llegó y recibió el automóvil y los 130 dólares americanos de las manos de la víctima. En ese momento, en flagrancia, fue capturada, quedando a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Miriam Bustos