Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Congreso argentino abordará proyectos para "esclarecer" el caso del submarino

Internacional
Congreso argentino abordará proyectos para “esclarecer” el caso del submarino

lunes 18 diciembre, 2017

El Gobierno argentino incluyó hoy en la lista de temas que se prevén abordar en el Congreso antes de 2018 proyectos dirigidos a “esclarecer lo ocurrido” con el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre en el océano Atlántico, como habían solicitado familiares de tripulantes y varios diputados.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, se incorporaron estos asuntos al temario de las sesiones extraordinarias, comprendidas entre el 11 y el 31 de diciembre.

El texto contempla además el tratamiento en el Parlamento de un proyecto de ley para reformar algunos asuntos del régimen jurídico para la “Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte” y otro de “Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores”.

El Ejecutivo responde así al reclamo de algunas familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan que la pasada semana enviaron una carta a Macri para que modificara el temario e incluyera el debate de dos asuntos más.

El primero es la creación de una comisión bicameral, compuesta por diputados y senadores de diferentes partidos, para que se aboquen a la investigación de lo sucedido con el sumergible de la Armada, cuyo paradero se desconoce a pesar de la intensa búsqueda desplegada en el océano.

El segundo es el debate en comisión de Presupuesto y Hacienda para que exista un fondo que colabore con los familiares que se presentaron como querellantes en la causa judicial en la que se investiga la desaparición y que está a cargo de la magistrada Marta Yañez.

Todavía no se sabe qué se abordará exactamente en las sesiones extraordinarias, aunque el decreto es resultado de esta petición, que se realizó después de que un grupo de familiares se reuniera en el propio Parlamento con diputados de todos los bloques políticos para pedirles apoyo.

Por otro lado, según apuntan medios locales con base en fuentes oficiales, esta misma semana comenzará a trabajar una comisión impulsada por el Gobierno y compuesta por tres submarinistas, entre los que se encuentra el capitán Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del San Juan y uno de los 44 desaparecidos.

En cuanto al operativo, la Armada argentina informó hoy en su parte oficial que un buque nacional y uno de Reino Unido “se encuentran barriendo el lecho marino” mientras que el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva un vehículo ruso remotamente tripulado a bordo se reincorporará en las próximas horas a la búsqueda, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.

El submarino desapareció el pasado 15 de noviembre, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Actualmente, buques de varios países siguen buscando, a unos 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, en la zona donde el San Juan estableció su última comunicación.

EFE

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

COPEI-Táchira exige transparencia en elecciones de consejos comunales

Política

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Se deteriora la escultura Virgen de la Consolación

21 familias pierden sus casas en El Hiranzo y El Vegón

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros