Regional
“El Gobierno nacional y dirigentes del PSUV les robaron la Navidad a los tachirenses”
19 de diciembre de 2017
“El Gobierno nacional que preside el señor Nicolás Maduro y los dirigentes del PSUV les robaron la Navidad a todos los tachirenses, porque la hiperinflación, el desabastecimiento y el alto costo de la vida han llevado a los ciudadanos a permanecer en colas para comprar gas doméstico, surtir de gasolina nuestros vehículos y medio adquirir los productos de primera necesidad”, declaró el diputado del Consejo Legislativo por AD, Juan Carlos Palencia.
—Ni soñar con que les podamos comprar un regalo a nuestros hijos y los tradicionales estrenos en estas fiestas decembrinas; tampoco con elaborar nuestras tradicionales hallacas para departir en las cenas del 24 y 31 de diciembre, a la gente no le alcanza la plata para darse ese tipo de lujos—expuso.
“Como nunca antes se había visto, lastimosamente tenemos un ambiente decembrino de caos, congestión, problemas, preocupaciones, porque los pocos aguinaldos y salarios que llegan es para medio comprar los productos elementales, porque nos estamos alimentando muy mal de paso”.
—Hay un grave problema de desnutrición debido a que ha aumentado la crisis y en esa misma medida se deteriora la salud de la gente, lo dicen los nutricionistas, por eso quiero responsabilizar plenamente al presidente Maduro y al partido de gobierno por ser responsables directos de esta desdicha que le dan a su pueblo. Estos señores convirtieron al país y al estado en sitios de caos, incertidumbre, especulación— refutó.
Por eso, recalcó el legislador: “Llamamos al Gobierno nacional a que envíe los recursos requeridos por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para que ella implemente los programas sociales en materia de alimentación que puedan revertir la desnutrición en la población”.
“Le pedimos que le transfiera las competencias para que la mandataria regional sea la encargada de traerles comida a los tachirenses, porque para eso es la gobernadora electa con votos por el pueblo, porque vemos que los actores que manejan el CLAP, lo que queda de Pdval y de Mercal son antros de corrupción”.
—El Gobierno y los dirigentes del PSUV se están llenando los bolsillos a costillas del hambre del pueblo y propician en contrabando, en complicidad con algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Vemos cómo en La Parada, en el Norte de Santander, en Cúcuta y El Escobal, se encuentran a la venta los productos que se comercializan por las redes públicas de Pdval, Mercal y los Claps, mientras que la mayoría de los tachirenses no tienen acceso a los mismos— condenó el legislador. (LZ)