Contando con un poder ofensivo oportuno y el buen trabajo de su rotación de pitcheo, Caribes de Anzoátegui se colocó a un triunfo de conquistar el título en la temporada de Béisbol Profesional, serie que se puso en marcha el pasado viernes frente a Cardenales de Lara en Barquisimeto.
Los larenses que se encuentran en defensa del campeonato conquistado en la temporada pasada y siendo uno de los equipos de mayor ofensiva en la presente campaña, se han visto sometidos por el pitcheo controlado y los relevistas del conjunto oriental que viene por el desquite recordando que el año pasado no pudo alcanzar el galardón ante esa misma representación.
Se puso en marcha la serie final el pasado viernes en el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y los Caribes luego de cerrada lucha de lanzadores pudo abrir la pizarra y se impusieron 6×0, blanqueo combinado en los brazos de David Martínez, Jean Toledo, el ganador, Iván Medina, Henry Martínez, Jake Sánchez, José Ascanio y Lester Oliveros.
El manager de Cardenales envió a la lomita a su estelar, Logan Darnell pero no pudo controlar la ofensiva rival. Luis Sardiñas brilló con el madero por los ganadores ligando de 4-4, mientras que los derrotados, Jackson Flores de 4-3.
La segunda confrontación de estos dos conjuntos ofreció muchos atractivos. El compromiso se extendió a once tramos, y en la parte baja de ese episodio Caribes anotó la carrera de vencer a los pájaros rojos con pizarra de 1×0. Ganó Jackson Vilera en trabajo de relevo, con juegos salvado para Jean Toledo , cargando con el revés Ricardo Gómez.
Récord de arepas. En esta serie final a siete compromisos para ganar cuatro, Cardenales de Lara ha recibido uno de sus peores castigos en la historia de la pelota caliente. No pudo anotar carreras en los dos primeros compromisos, total veinte episodios, con una ofensiva silenciada por el trabajo monticular de los hombres que dirige Mike Álvarez.
En el tercer compromiso que se jugó la tarde noche del domingo, el panorama pintaba otros juego de ceros. Hasta la parte alta del sexto episodio, luego de ir perdiendo 5×0, despertó la ofensiva cardenal y anotaron trio de rayitas para colocar la pizarra 5×3 pero en la parte baja de ese mismo episodio, Caribes se defendió anotando cuatro careras y asegurar el compromiso que finalizó 9×6, con una mas que anotó Lara en el séptimo y dos en el noveno. En total, Cardenales de Lara impone un récord sin anotar carreras de 25 episodios y dos tercios
Henry Centeno cargó con la derrota en trabajo de cuatro y dos tercios, recibiendo auxilio de Jesús Sánchez, Héctor Rodríguez, Leonel Campos, Vicente Campos y Ángelo Palumbo. Por Caribes de Anzoátegui inició Guillermo Moscoso trabajando tres episodios, recibió relevo de Andrés Pérez, ganador, Iván Medina, José Ascanio, Liarvis Breto, Mayckol Guaipe y finalizó Lester Oliveros.
Para este martes a partir de las 6 de la tarde en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay se anuncia el cuarto compromisos, con Cardenales de Lara obligados a ganarlos todos por cuanto una derrota otorgaría el título a los indígenas. Lávate las manos. (GC)
Gustavo Carrillo