Con el ósculo a la bandera un total de 215 nuevos aspirantes a formar parte de los cuerpos de seguridad ciudadana del país, sellaron su compromiso con la patria
El acto de recepción tuvo lugar en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en ( UNES) y representa el inicio del proceso educativo en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) que brinda esta casa de estudios.
Jesús Antonio Díaz, director de la UNES Táchira señaló que los 215 jóvenes que inician estarán cursando estudios en los cuatro PNF que ofrecen: Policial, Investigación Penal, Bomberos y Protección Civil, cada uno de acuerdo a la inscripción formalizada.
«Son 215 jóvenes que hoy emprenden el camino para alcanzar el título y ser garantes del orden. Hoy los vemos llenos de deseos de triunfar, aprovechando la oportunidad que les brinda la patria y esta universidad, creada por el comandante Hugo Chávez Frías», indicó Díaz y agregó que la UNES también les garantiza la consecución de estudios a nivel de TSU, licenciatura y posgrados.
Oportunidad de reingresos y profesionales
El director de la UNES Táchira aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los funcionarios de seguridad que se han retirado por voluntad propia y desean reingresar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que se acerquen al centro de formación de la UNES ubicado en la avenida 19 de Abril y realicen los cursos para tal fin. La invitación la hizo extensiva a los profesionales universitarios que desean formar parte de este cuerpo policial.
Reportó: Bleima Márquez / @bleimamr