Largas colas se formaron la mañana de este lunes 25 de enero en las adyacencias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de San Cristóbal para tramitar por primera vez la cédula de niños y niñas.
El proceso se lleca a cabo gracias a una jornada que, según informó este organismo a través de redes sociales, se desarrolla a nivel nacional y se prolongará hasta el próximo 26 de marzo.
De acuerdo con lo expuesto por los padres de los infantes la mayoría llegó en horas de la madrugada y otros esperaron desde la noche anterior con el fin de asegurar ser atendidos.
«Al principio pasaban padres e hijos pero luego de algunas discusiones los trabajadores del Saime organizaron la cola y sólo admitieron el ingreso de los niños con su respectiva partida», comentó Pablo Zambrano, padre de un menor que se encontraba en la cola.
Requisito: Partida de nacimiento
Además de acatar las medidas de bioseguridad, los usuarios aseguraron que el único requisito para gestionar el documento de identidad a los niños es la partida de nacimiento con sello húmedo emitida por el registro civil correspondiente.
Una información relacionada con referido documento confundió a muchos usuarios quienes pensaron que debían solicitar la partida de nacimiento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero se trató de un falso rumor.
Al consultar está información a funcionarios de la institución y ratificar en el Registro Civil de San Cristóbal, quedó claro que se trata del formato del libro donde fue registrado el o la menor. Se pudo conocer que desde hace algunos años los libros de los registro llevan el logo del CNE. (BM / @bleimamr)