Gracias a los diferentes operativos diurnos y nocturnos realizados por Politáchira, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, durante el fin de semana se logró la captura de dos hombres requeridos por las instancias judiciales.
Las capturas, de un joven de 23 años y un hombre de 38, se efectuaron en Rubio y en Barrio Obrero, y ambos están actualmente a disposición del Ministerio Público.
Al primero de ellos lo intervinieron funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Rubio, de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano -PAC- La Voladora, adyacente al sector La Quiracha, municipio Junín.
Allí, al chequear a un joven, de los llamados “caminantes”, el sistema -Sicopol- arrojó que estaba requerido desde 2018 por el Juzgado 22° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, por el delito de hurto agravado.
Fue trasladado a la sede policial del CCP Rubio, quedando identificado como D. Villasmil, venezolano, de 23 años de edad, natural de Barquisimeto.
Manifestó el joven que tenía caminando más de 15 días y que había abandonado su natal estado Lara con el propósito de llegar a la frontera, pasar a Cúcuta y luego seguir su destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.
En Barrio Obrero
En otro procedimiento, atendiendo al llamado del VEN 911, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Metropolitana II dieron pronta respuesta a la denuncia de un ciudadano y capturaron a un sujeto señalado de desvalijar vehículos en Barrio Obrero.
Este hombre, de 38 años de edad, de acuerdo a varias denuncias, se dedicaba a hurtar piezas de los vehículos en ese popular sector de San Cristóbal, sobre todo los retrovisores. De hecho, la última denuncia fue porque intentaba hurtarlos de un vehículo estacionado frente a un centro comercial.
Los policías, que realizaban patrullaje en la parte alta de la ciudad, se trasladaron de inmediato a la calle 12 de Barrio Obrero, adyacente al Urológico 2000, donde efectivamente observaron a un ciudadano que correspondía a la descripción dada por los denunciantes.
Procedieron a intervenirlo policialmente, realizándole una revisión corporal, para luego trasladarlo a la sede del CCP Metropolitana II, en Pirineos.
El detenido quedo identificado como C. Moros, venezolano, de 38 años de edad, quien al ser chequeado por el sistema –Sicopol-, se determinó que se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Táchira, desde el año 2012, por el delito de tráfico y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quedando a órdenes del Ministerio Público. (MB)