Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Cancilleres de UE instan a la oposición “a adoptar una posición de unidad”

Internacional
Cancilleres de UE instan a la oposición “a adoptar una posición de unidad”

miércoles 27 enero, 2021

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea discutieron este lunes en Bruselas una reacción en bloque al arresto del opositor ruso Alexéi Navalni, y una pesada agenda que incluyó la situación de las campañas de vacunación y el cuadro político en Venezuela.

Divulgaron los cancilleres unas “Conclusiones” de cuatro páginas en que se limitaron a reiterar las posiciones consensuadas por los países de la UE sobre el tema. Además, formularon un llamado a las autoridades venezolanas a garantizar la integridad de la oposición.

El pedido se refiere a “los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó, así como los otros representantes de la oposición democrática”. De acuerdo con los cancilleres europeos, son considerados “importantes actores e interlocutores privilegiados”.

Los cancilleres también instaron “a la oposición democrática a adoptar una posición de unidad con la visión de un proceso inclusivo de diálogo y negociación”.

Los ministros de relaciones exteriores reiteraron que la UE no reconoce las elecciones legislativas realizadas en diciembre pasado, y por lo tanto desconocen también la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional. “La UE reitera su apoyo a todos aquellos que trabajan en favor de un futuro democrático para Venezuela”, apunta el documento.

Los cancilleres también discutieron las relaciones de la UE con Turquía, mantuvieron una videoconferencia con altos funcionarios japoneses y conversaron sobre las relaciones del bloque con el nuevo gobierno estadounidense.

Finalmente, la UE lamentó el gesto “inamistoso” del Reino Unido, que se resiste a conceder al nuevo embajador de la UE en Londres el mismo nivel diplomático que al resto de los embajadores y pretende darle apenas el nivel reservado a organismos internacionales.

Los pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Internacional

Bancamiga promueve en Fitelven cómo usar tu banco de forma segura

Infogeneral

Cauchos alertan peligro en alcantarilla desprovista de rejillas en frontera

Frontera

Destacados

Venezuela apoya la energía nuclear para usos pacíficos y denuncia el uso militar de EE.UU.

Onda tropical número 35 atraviesa el país

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros