En el barrio “La Palmita” de Rubio se llevó a efecto una jornada epidemiológica por medio de la cual se brindó atención integral a los vecinos de este sector del municipio Junín.
La actividad fue coordinada por un equipo de la Corporación del Salud del estado Táchira, encabezado por su presidente Ildemaro Pacheco, el doctor Luis Barreto y personal de epidemiología;el director de Protección Civil Jaiberth Zambrano junto a un grupo de funcionarios de ese organismo; y contó con el apoyo de la prefectura del municipio Junín a cargo de Freddy Bentti.
Se habilitó un espacio en “Los Corredores”, donde organizaron a los asistentes para evitar las aglomeraciones. Allí aplicaron vacunas y se realizó la entrega de vitaminas.
Para contribuir con la toma de conciencia por parte de la población, se realizó una charla acerca del Covid-19, sus implicaciones y las medidas biosanitarias que deben aplicarse para evitar la propagación de tan peligroso virus.
Los presentes conocieron detalles acerca del Coronavirus, el daño que hace al organismo, la forma de contagio, con énfasis enlo que deben hacer para prevenirlo: uso de mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y salir de casa solo para lo necesario.
Al concluir la charla, se hizola distribución de implementos que permitan cumplir con las medidas de bioseguridad.
Es importante recordar que el barrio “La Palmita”, fue una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yegüera, en el mes de noviembre del año pasado, y muchos miembros de esta comunidad perdieron sus viviendas y enseres; por lo que quedaron damnificados.
De allí la importancia de recibir atención médica y de prevención, pues por su condición son población vulnerable que requiere toda la ayuda posible. /Norma Pérez.