Yapson Gómez, un pelotero tachirense que forma parte del roster de Cardenales de Lara, ha sido convocado por el cuerpo técnico de los Caribes de Anzoátegui para reforzar el grupo de lanzadores de ese club durante su presencia en la Serie del Caribe.
Cardenales fracasó en la final siendo barridos en cuatro compromisos, pero el lanzador gocho no perdió las esperanzas de viajar con la delegación y el jueves recibió el llamado del cuerpo técnico de los campeones.
Junto a Gómez, invitaron a otros siete peloteros, todos lanzadores a excepción de Danry Vásquez, de los Tiburones de La Guaira que cumple su trabajo en los jardines.
Una temporada positiva para el lanzador nacido en la Unidad Vecinal. Participó en buen número de compromisos en la ronda eliminatoria, fue llamado a trabajar en la semifinal y frente a Caribes de Anzoátegui subió al morrito en compromisos de la final.
Para Yapson Gómez, tiene cinco años en el roster de los larenses. En la temporada del 2019-20, Cardenales conquistó el título pero el joven cerrador no pudo asistir por presentar problemas con su pasaporte y se quedó en Venezuela viendo el torneo por TV.
En la temporada que acaba de finalizar, recibió buenos comentarios en cuanto a su actuación. El manager de los campeones, Mike Alvarez, un experto en manejar el pitcheo, considera que el incómodo monticulista puede de ser de mucha ayuda y no dudó en llamarlo para que los acompañe a México.
El cerrador considera que ser llamado a trabajar en uno de los compromisos de Venezuela en la Serie del Caribe tiene su importancia. Sirve como una ventana para mostrarse a otras organizaciones y alcanzar uno de sus objetivos que se traza en esta difícil carrera, recibir invitación para probar en las ligas menores.
La Serie del Caribe se pondrá en marcha el próximo domingo con el debut de Venezuela frente a Panamá a las 12 del día, y Gómez espera que se requieran sus servicios para salir en auxilio de la causa criolla. Quédate en casa. (GC)
Gustavo Carrillo