El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó su dolor por la trágica muerte de migrantes en un accidente de tránsito, camino hacia la frontera colombo-venezolana, la noche del 27 de enero.
“Quiero expresar mi solidaridad, también mi tristeza y mi preocupación por el triste acontecimiento de ayer de tantas personas que murieron en un accidente; llevaban un buen número de personas en ese camión militar que se volcó”, expresó el obispo al final de la eucaristía del pasado jueves.
Lamentó el prelado que este fatal accidente pase desapercibido: “todos eran caminantes que iban hacia el otro lado de la frontera. Esto pasará desapercibido, dentro de unas horas; ya nadie se acuerda de los muertos de Güiria, y nadie se acordará de estos muertos. Son gente nuestra, nos tiene que doler”, dijo.
También pidió a los obispos venezolanos, sacerdotes y laicos comprometidos, que alcen su voz sobre estos hechos que han venido sucediendo en los últimos meses en Venezuela.
Finalmente, el obispo elevó una oración por el eterno descanso de los migrantes fallecidos, e imploró por la recuperación de los heridos. Aseguró a todos su cercanía en la oración.