Sucesos
Entre Lobatera y Colón localizaron a docente que estaba desaparecida
30 de enero de 2021
Con varios kilos menos de peso, deshidratada, con picadura de mosquitos, y objeto de confusión, posiblemente a consecuencia de una crisis, finalmente este jueves, en la tarde, localizaron a la docente tachirense que tenía más de una semana desaparecida, luego de salir de su casa en Palo Gordo, municipio Cárdenas.
Gabriela Durán, la hija mayor de Reina Coromoto Jaimes Romero (42), obviamente feliz por haberla hallado, después de 10 días de buscarla infructuosamente, dio la buena nueva a este rotativo, aunque no dejó de lamentar el estado en el que su madre se encontraba.
Dio pocos detalles de la situación, en razón de que la prioridad en ese momento era lograr trasladarla hasta un centro asistencial para que la valoraran y estabilizaran; pero dijo que la encontraron entre Lobatera y Colón, específicamente en el tramo III de la autopista, adyacente a San Pedro del Río, según conocedores de la zona.
Reina Coromoto Jaimes Romero, exprofesora de Educación Básica Integral, quien padece trastorno de bipolaridad, estaba desaparecida desde la mañana del lunes 18 de enero, cuando nadie se percató que había salido de la casa y tomó rumbo desconocido.
La búsqueda la iniciaron sus familiares a través de las redes sociales y medios de comunicación, campaña a la que también se unió Protección Civil Táchira.
Aunque en ese lapso de tiempo que estuvo desaparecida hubo personas que tuvieron contacto con ella o la vieron deambulando, desde Táriba o por la Panamericana, por distintos motivos no se había logrado su ubicación.
Sin embargo, la perseverancia de la familia, sobre todo de Gabriela, que en moto recorrió esa zona, sin perder la esperanza, finalmente fue recompensada con el retorno de su mamá a casa.
Miriam Bustos