Favio Hernández
Como un homenaje, para quien hoy está con Dios y aún es reconocido por algunos dirigentes regionales como uno de los «presos políticos del Táchira», la dirección local del partido socialcristiano Copei inauguró la Biblioteca “Wilfrido Tovar”.
La misma se encuentra dentro de la sede de la organización y pretende rendir memoria a uno de sus militantes, que tuvo una amplia trayectoria política en la entidad.
Con un sentido acto de inauguración, al cual asistieron los padres, demás familiares y amigos de Tovar, el listón fue cortado y de esta manera, tal como la formalidad lo estipula, abrir las puertas de este espacio que vence a las sombras.
El evento fue dirigido por Lelis Bautista, última presidenta de la organización en el Táchira, tomando en cuenta que en la actualidad los socialcristianos se encuentran atravesando por un proceso de reestructuración, tanto a nivel regional como en los municipios, y que se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de las personas que conformarán las diferentes juntas directivas del partido.
Precisamente, la afición de Wilfrido hacia la lectura fue la que llevó a las personalidades copeyanas a querer honrarlo de esta manera.
Bautista describió a Tovar como un hombre leal y con valores bien fundamentados, además de destacar sus buenos resultados en los diferentes cargos públicos en los que se desarrolló en vida.
Hay que acotar que Tovar, durante su vida destacó como: concejal, síndico procurador (San Cristóbal y Michelena), director de Corposalud, presidente de la organización a nivel regional, como sancristobalense, director general del ayuntamiento capitalino, entre otros.