Venezuela conoció la victoria en la Serie del Caribe tras derrotar a la representación de Colombia con pizarra de 1×0 en la jornada del día martes, continuando la ronda eliminatoria de este tradicional torneo, que finalizará el día domingo.
Un soberbio trabajo del derecho Guillermo Moscoso, auxiliado por cuatro relevistas pudieron mantener sin carreras a los campeones Caimanes de Barranquilla, con un solo imparable en el compromiso.
Moscoso trabajó durante cinco episodios, permitió tres imparables y concedió par boletos, siendo auxiliado por Loiger Padrón , Lester Oliveros, Pedro Rodríguez dando paso al cerrador del conjunto para anotarse juego salvado.
Caribes de Anzoátegui, el representante de Venezuela en la Serie del Caribe no ha mostrado su poder ofensivo. Solo siete carreras en tres compromisos no es la producción de los campeones criollos que en la final contra Cardenales de Lara batearon de manera intensa.
La carrera de Venezuela se consiguió en el tercer episodio. Luis Sardiñas recibió boleto debido al descontrol del lanzador del rival, y tomó turno el jardinero Herlis Rodríguez, un bateador de mucho poder despachando batazo de dos bases aprovechando su compañero que llegó a la inicial para utilizar su velocidad y desplazarse hasta la goma con la carrera que a la postre significó el triunfo.
Randy Consuegra trabajó por los Caimanes de Barranquilla y un descontrol en el tercer tramo lo castigó con el boleto que concedió a Sardiñas quien pudo anotar la carrera ayudado por el batazo de Rodríguez, pelotero que ha brillado con el madero y que con esa impulsada para el triunfo, limpia un poco el error que cometió frente a Panamá para la primera derrota.
No pudo mostrar su poder ofensivo frente a Colombia, y se ha visto en problemas ante sus rivales y apenas suma un triunfo que los compromete en lo que resta de torneo, que jugará este viernes la última ronda de clasificación.
OTRO BLANQUEO.— En el primer compromiso que corresponde a la jornada del miércoles, la representación criolla no pudo ante los dominicanos y perdieron con pizarra de 2×0, derrota que los coloca contra la pared y merma las posibilidades de Venezuela.
Ha sido una presentación con más pena con gloria, y en su próximo compromiso enfrentará a los anfitriones de México, un juego nada fácil. El poder ofensivo se vino a menos y en cuatro compromisos solo han podido anotar siete compromisos, sufriendo par de derrotas por la vía del blanqueo.
Una mínima posibilidad de los Caribes de Anzoátegui se refleja con un triunfo contra los aztecas, sumaría par de victorias y esperar los resultados de la jornada del jueves que podría por lo menos, obligar a un encuentro extra. No ha podido la representación Venezuela, con un roster que no ha podido cumplir su trabajo, la ofensiva y defensiva a medias, siendo el pitcheo con un trabajo que controló en parte la toletería enemiga. Quédate en casa. (GC)