Habitantes de Santa Elena, municipio San Cristóbal y sectores adyacentes reportan diez días continuos sin una gota de agua potable. «¡Dios mío, 10 días sin agua en Santa Elena, El Mirador!», Exclaman los afectados.
Los vecinos aseguran que la carencia del vital líquido genera desespero porque no pueden preparar alimentos ni mantener la higiene personal ni del hogar. Atender niños, ancianos y enfermos es misión imposible.
De acuerdo con lo expuesto por los usuarios, en la zona siempre falla el servicio entre dos o tres días a la semana pero en esta oportunidad se han excedido y la población está consternada. No saben qué hacer para palear la situación.
Más de 300 familias afectadas
Además de Santa Elena, están perjudicadas otras localidades entre las que destaca: El Mirador, Lagunilla, parte de Cipriano Castro. «Podríamos hablar de más 300 familias que estamos desesperadas», comentó José Angelino, habitante de la zona quién agregó que a una parte de Zorca, perteneciente al municipio Cárdenas, también les aqueja este problema.
El llamado de los vecinos es a Hidrosuroeste, principalmente a Jacinto Colmenares, director de este organismo, para que no se olviden de estas localidades y restituyan el servicio del agua potable pues su ausencia podría generar un problema de salubridad, sobre todo en medio de la pandemia por covid-19 que ataca sin piedad a esta entidad andina.
Bleima Márquez/@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]