Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Rodríguez acusa a Colombia de estar detrás de supuesto ataque contra la AN

Nacional
Rodríguez acusa a Colombia de estar detrás de supuesto ataque contra la AN

viernes 5 febrero, 2021

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acusó este viernes nuevamente al Gobierno de Colombia de querer desestabilizar el país a través de acciones terroristas.

En una rueda de prensa este 5 de febrero presentó pruebas que vinculan a un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia en la contratación de un mercenario por 5 mil dólares para acciones terroristas en Venezuela, reseñó VTV.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el diputado mostró videos del testimonio de Richard Alberto Grillet Álvarez, detenido e imputado por los delitos de terrorismo, traición a la Patria y asociación, luego de que intentara colocar explosivos, el pasado 26 de enero, en la sede administrativa de la AN y en el Parlamento.

#EnVideo📹| Pdte. de la AN @jorgerpsuv: Tenemos el testimonio de algunos de los delincuentes reclutados que afirman que son convocados por agentes de inteligencia colombianos #UniónDeLosPueblos pic.twitter.com/o5uAMQoCYP

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 5, 2021

“De las tres bombas, dos serían colocadas en el edificio administrativo, donde se encuentra la Comisión de la Defensa del Parlamento y una en el hemiciclo de sesiones”, precisó el diputado.

Según Grillet, quien era oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdida de la AN, fue reclutado por el agente de inteligencia Mariano José Ugarte Morillo, expolicía municipal de Girardot del estado Aragua, y quien estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

#EnVideo📹| Pdte. de la AN @jorgerpsuv: Richard Grillet Álvarez, oficial de seguridad de la AN, que fue reclutado por el agente de la CIA, Mariano José Ugarte para realizar un atentado al Parlamento Nacional #UniónDeLosPueblos pic.twitter.com/r14YIPzdfp

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 5, 2021

En su declaración, el detenido confiesa que fue contactado a mediados de 2020 desde Colombia para plantearle la realización de diversos actos de sabotaje en el país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar.

El Presidente del Parlamento expresó que, según la información recibida, al agente que contactó a Grillet le habrían cambiado los documentos de identidad y se encuentra bajo la protección de la DIN colombiana. “Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela”, criticó el diputado.

De acuerdo con las declaraciones de Grillet, fue Ugarte quien le facilitó los recursos y materiales que utilizaría en las acciones de sabotaje, manteniéndose en contacto vía móvil para coordinar el plan que provocaría la muerte de los diputados, el personal que labora en la AN y de quienes estuvieran en los alrededores de las estructuras que eran objetivo.

Con información de VTV

 

Sicarios asesinaron a un venezolano en plena vía pública en Cartagena

Sucesos

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Sucesos

Siete detenidos por microtráfico de droga

Sucesos

Destacados

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

Vingegaard cae en la trampa de la rotonda pero termina de rojo

Cronología de un cierre con grietas aún visibles

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros