El burgomaestre de García de Hevia, Willington Vivas, fue nombrado coordinador del grupo de los alcaldes bolivarianos del Táchira, distinción otorgada por Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en la entidad.
La misión de Vivas será la de velar por la calidad de vida en la región, objetivo que llevará de la mano con los burgomaestres de los demás municipios afectos a las políticas del Gobierno nacional, un total de 22 para ser precisos.
A través del programa radial Reporte Bernal, transmitido todas las mañanas de los viernes, fue el mismo Bernal quien oficializó el anuncio.
Vivas agradeció la confianza y confirmó el nombramiento, ya que el tema era un secreto a voces.
Dijo que a los dos días de haber asumido el cargo comenzaron a desplegarse, cada alcalde a lo largo y ancho de su municipio, para de esta manera evaluar las necesidades de sus habitantes.
Igualmente, anunció que sostendrá una serie de reuniones con los directores de los diferentes gabinetes del Protectorado del Táchira para evaluar la situación de los servicios en cada municipio.
“Estamos rotundamente motivados, haciendo lo que nos corresponde para elevar la calidad de vida en el Táchira”, comentó.
Cabe destacar que en los municipios cuyos alcaldes sean de oposición serán los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los que se anexarán a la agenda de trabajo de los alcaldes bolivarianos.
Finalmente, Vivas reconoció que, aunque no existan los recursos idóneos para trabajar por un municipio, lo que debe prevalecer es la voluntad y ganas de hacer las cosas. (FH)