Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Rex Tillerson llegó a Canadá para abordar situación de Venezuela y Corea del Norte

Internacional
Rex Tillerson llegó a Canadá para abordar situación de Venezuela y Corea del Norte

martes 19 diciembre, 2017

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llegó hoy a Canadá para mantener reuniones con las autoridades canadienses y abordar, entre otros asuntos, la situación en Venezuela y el conflicto con Corea del Norte.

Esta es la primera visita oficial de Tillerson a Canadá desde que se hizo cargo de la diplomacia estadounidense.

El secretario de Estado, que viaja acompañado por Francisco Palmieri, encargado del Departamento para Latinoamérica, tiene previsto reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

En un comunicado dado a conocer antes de la llegada de Tillerson, Freeland afirmó que “su visita es una oportunidad para discutir importantes temas para canadienses y estadounidenses y para fortalecer nuestra colaboración a fin de responder a temas regionales y globales”.

Uno de los principales temas de la agenda es una reunión internacional que Canadá organizará a principios del próximo año junto con Estados Unidos en la ciudad de Vancouver para tratar de buscar una solución no militar al conflicto con Corea del Norte.

Altos funcionarios de la Casa Blanca confirmaron ayer que Canadá organizará con EE.UU. la reunión en enero de 2018 con la participación de países que estuvieron involucrados en la Guerra de Corea en la mitad del siglo XX, pero Canadá todavía no ha confirmado la cumbre.

Tillerson y el Gobierno canadiense también tienen previsto hablar sobre la situación en Venezuela y las actividades del Grupo de Lima, en el que Ottawa ha asumido un papel de liderazgo.

La tercer reunión ministerial del Grupo de Lima, creado por 12 países americanos para buscar una solución a la crisis venezolana, se celebró en octubre en Toronto.

Al final de la reunión, el grupo emitió un duro comunicado en el que solicitó la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres, la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones nacionales con garantías internacionales.

Tillerson también tratará con sus socios canadienses las conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la facilitación de los cruces fronterizos entre los dos países y el conflicto en Ucrania.

EFE

Gimnasia tachirense incorpora atletas a clubes federados 

Deportes

Coraima Torres y Marianela González visitan San Antonio tras rodar escenas en La Parada

Frontera

Solicitan ayuda para repatriar a tachirense fallecido en Ecuador

Frontera

Destacados

Galería | Peregrinación de la Virgen de la Consolación

Presencia de feligreses superará las estimaciones de Protección Civil

Asi fue la peregrinación de la Virgen de la Consolación

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros