Favio Hernández
El bloque parlamentario tachirense llevará ante la Asamblea Nacional (AN) un petitorio para indemnizar a las víctimas del accidente vial registrado en la frontera tachirense hace algunas semanas.
Juan Carlos Palencia, diputado del Parlamento criollo, expresó su preocupación por lo que él consideró «desidia» por parte del Estado para con los sobrevivientes de la tragedia.
Aseguró que a estas personas las abandonaron en los pasillos del Hospital Central de San Cristóbal, sin prestarles mayor atención.
Señaló que no se les concedió alimentos y ni agua, pero gracias a la solidaridad del pueblo tachirense estas personas pudieron «llevarse algo a la boca».
Palencia acusó, como único responsable, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, específicamente al componente de la Aviación, pues explicó que está prohibido cargar civiles en vehículos militares.
Igualmente acotó que ellos, como representantes del estado en la AN, fueron receptores de denuncias hechas por los familiares de los afectados en el accidente vial y que es su deber, como diputado, velar por el bienestar de todos los venezolanos.
El parlamentario espera que de esta manera se logre resarcir, de cierta manera, el dolor y sufrimiento de estas personas que se vieron envueltas en esta penosa tragedia.
Hay que recordar que el siniestro se registró en la noche del 26 de enero del presente año, cuando un Jac de la Aviación venezolana perdió los frenos y se fue por un barranco en la vía que conduce de Capacho a San Antonio del Táchira.
En el suceso resultaron heridas más de 15 personas y fallecieron más de 10. Dicho vehículo militar era conducido por un uniformado, que transportaba «caminantes» hacia la ciudad de San Antonio, cuya finalidad era la de cruzar la frontera.