La gobernandora del estado, Laidy Gómez, anunció que en el transcurso de esta semana será restituida el área respiratoria del hospital de La Grita, luego de que llevase más de un mes inoperativa, por ser objeto de algunas reparaciones.
De hecho, durante el día de ayer realizó una gira por los municipios de la montaña alta, en especial en Jáuregui, para constatar con sus propios ojos la situación del hospital de La Grita.
Igualmente, informó que al centro asistencial se le entregó medicinas, antibióticos e insumos médicos, tanto para el covid como para combatir otras patologías, acción posible gracias a la cooperación Internacional.
Admitió que aunque a la red hospitalaria del Táchira llegan medicamentos asignados por el Gobierno nacional los mismos no son suficientes para atender la alta demanda existente.
Insumos y medicamentos para personas vulnerables
Como parte de sus políticas sociales la Gobernación del Táchira donó insumos y medicamentos a más de 50 familias de escasos recursos, acción coordinada a través del Despacho de Gobernación y la Lotería del Táchira.
En un acto realizado, durante la mañana de este lunes, en la residencia de gobernandores, la principal autoridad de la entidad hizo entrega de sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, colchones antiescaras, medicamentos y vitaminas a los más necesitados.
Cabe destacar que dicha ayuda fue posible gracias a la alianza Internacional que mantiene el Ejecutivo regional con organismos extranjeros, en este caso con las Naciones Unidas.
En ese sentido, la Gobernandora recalcó la responsabilidad de ayudar a quien lo necesita que prevalece en su gestión, a pesar de los escasos recursos que le llegan desde el eje central.
«La gobernandora por falta de recursos no se detiene. Yo no ando encerrada en una oficina, yo ando en la calle dando soluciones», declaró.
Proyectos
Señaló que la semana pasada estuvo en la capital de la República elevando una serie de proyectos ante instancias centrales e internacionales.
El principal objetivo es dotar al centro de atención de Cotatur de equipación anti-covid, petición que fue llevada a la embajada del Reino Unido, así como también al Consejo Federal de Gobierno y algunos ministerios.