Usuarios denuncian que la ruta corta la cobran en mil y la larga en mil 500 pesos colombianos y hasta 2 mil. El bolívar poco lo reciben
Bleima Márquez / @bleimamr
Llegó otra semana flexible y con ella un nuevo incremento del pasaje del transporte público en San Cristóbal y municipios foráneos.
Así lo denunciaron usuarios de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes quienes aseguran que el incremento del pasaje urbano pasó de 500 pesos colombianos a mil para la ruta corta. En moneda venezolana cobraban 300 mil bolívares y ahora 750 mil, pero no siempre lo reciben.
Para el trayecto largo, como de Táriba a San Cristóbal, antes costaba mil pesos colombianos y desde este lunes 8 de febrero pasó a mil 500 pesos.
El dinero no alcanza
De acuerdo con lo planteado por los afectados estos incrementos son injustificados y perjudica la ya precaria economía. «Vemos limitada la posibilidad de acudir a nuestros sitios de trabajo», afirmó Rubiela Mojica, habitante de Cárdenas pero labora en San Cristóbal.
Laura Huérfano, vecina del municipio Torbes, aseveró que en esa zona el transporte público también impuso nuevos precios . «Aquí en Torbes subieron las tarifas corto 1000 pesos y largo 1500 y hasta 2000 pesos para Vega de Aza y el Palmar de la Cope», refirió.
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]