Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Desviaban tarjetas de crédito internacionales para clonar los chips

Nacional
Desviaban tarjetas de crédito internacionales para clonar los chips

jueves 11 febrero, 2021

Tres personas detenidas por desviar tarjetas de créditos extranjeras y clonarlas en tarjetas de la banca nacional venezolana. Las víctimas se daban cuenta de la estafa cuando veían el estado de cuenta.

Una nueva modalidad de estafas con tarjetas de crédito fue identificada en el mes de enero en Caracas por el Ministerio Público, dijo este miércoles 10 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Funcionarios del CICPC identificaron a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL. Esto con la finalidad de que le entregaran tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros tales como Bank of America o Wells Fargo a sus clientes en territorio venezolano», informó Saab.

«Este ciudadano, identificado como Yoibert Mijares, sustraía información contenida en las tarjetas, así como los ‘chips inteligentes’ y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales. Estas tarjetas eran enviadas a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares», detalló el fiscal.

Además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al repartidor, quien luego las devolvía al sobre para hacerle entrega al cliente de la entidad bancaria.

El cliente solo se enteraba de que su instrumento financiero había sido suplantado cuando se comenzaban a reflejar los consumos en su estado de cuenta.

Por este caso fueron detenidos, Yoibert Mijares, en un local de un centro deportivo La Paz en California Norte, donde se le incautaron 1.070 tarjetas, 2 escáner de teléfono, 1 estaño para soldar y sobres de encomienda de la empresa DHL

También fueron aprehendidos en flagrancia Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, cuando entregaban un sobre con más de 70 tarjetas,  ambos empleados de la empresa de encomienda internacional DHL.

 

Vía NAD

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros