Favio Hernández
Se vienen elecciones para gobernadores y parlamentos regionales, eso ya dejó de ser un secreto hace tiempo, por lo que ahora las diferentes organizaciones políticas se preparan para arrancar una nueva campaña electoral.
Tal es el caso de Avanzada Progresista (AP), quienes a diferencia de otras toldas de oposición se inclinan por un consenso para designar a los candidatos e ir en un solo bloque a los venideros comicios, aunque no descartan la opción de accionar primarias.
Gustavo Rangel, coordinador regional de AP, dejó claro que la organización a la cual representa buscará un acuerdo con los demás partidos de oposición, tal como lo hicieron para las elecciones parlamentarias del años pasado.
No obstante, aclaró que de presentarse «el más mínimo» desacuerdo entre las organizaciones participantes, AP contemplará la figura de ir a elecciones primarias, y que sea la militancia y el pueblo opositor quienes determinen las propuestas que llevarán a las urnas electorales.
Llamado a la unidad
En otro orden de ideas, el también diputado de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la unidad entre las organizaciones opositoras a la gestión del Gobierno nacional, y reiteró que, a diferencia de otros partidos en donde no quieren verle la cara a quienes criticaron y se mantuvieron al margen de los comicios parlamentarios, Avanzanda Progresista los recibe con las puertas abiertas.
«Queremos sumar», enfatizó Rangel, por lo que explicó que quienes ahora quieran participar en las venideras elecciones serán bien recibidos, y también considerarán las alternativas de proponerlos como aspirantes a algunos de los cargos en disputa.
Con base a ello, el vocero dio importancia a trabajar todos de la mano y a llevar a los «mejores hombres y mujeres» en el bloque opositor.
«Bienvenido a todos aquellos que hoy entenderon que la vía electoral y la negociación es la vía para poder salir de esto. Obviamente debe generarse un debate a lo interno y escucharnos, deponer a un lado nuestras actitudes», reflexionó.
Juramentaciones
Anunció que en los próximos días serán reestructurados y juramentados la dirección regional de Avanzada, así como también los 29 comités locales de la organización. De hecho, algunos se encuentran bajo evaluación para determinar la continuidad de sus directivas.
Destacó que para las juramentaciones asistirá la dirección nacional del partido, así como también los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional por Avanzada Progresista.
Una vez establecidos y ratificados las diferentes direcciones en el Táchira la organización dará inicio a lo que es la campaña política con vías a las futuras elecciones.