Los Ángeles, Estados Unidos (AFP) Los Ángeles Lakers perdieron el jueves 109-98 ante unos Brooklyn Nets sin Kevin Durant en un partido en el que LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en sobrepasar los 35.000 puntos.
A sus 36 años, ‘King James’ superó esta marca poco antes del descanso del juego, que terminó con un total de 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Los Lakers, segundo clasificado de la conferencia Oeste (22 victorias y 8 derrotas), tuvieron la baja de última hora del alemán Dennis Schröder, al ser incluido en el protocolo de prevención del coronavirus, que se sumó a la ya esperada del lesionado Anthony Davis.
Únicamente el ala-pívot Kyle Kuzma, con 16 puntos, acompañó en la ofensiva a James. El pívot español Marc Gasol se quedó en 8 puntos, con 2 robos y 1 tapón.
Los Nets, por su parte, tampoco pudieron contar con su estrella Kevin Durant por un problema de isquiotibiales, pero el alero estuvo muy activo apoyando a sus compañeros en el banquillo del Staples Center de Los Ángeles.
Los otros dos integrantes del ‘Big Three’ de los Nets, Kyrie Irving y James Harden, lideraron un triunfo de prestigio que mantiene a los Nets en el segundo puesto del Este, con 19 victorias y 12 derrotas, y un nivel de juego ascendente.
Irving tuvo una noche desafortunada en el tiro exterior (0/5 en triples) pero terminó con 16 puntos y 7 rebotes mientras Harden firmó 23 puntos y 11 asistencias.
– LeBron, más cerca del récord de anotación –
La abultada derrota de los Lakers no restó brillo a la nueva gesta de LeBron James, quien sigue ascendiendo imparable en el ranking de máximos anotadores de la historia.
El alero angelino ya había superado a Michael Jordan (32.292 puntos) y Kobe Bryant (33.643) y se mantiene a la caza de las dos únicas leyendas que le superan, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
A lo largo de sus 18 temporadas en la NBA, LeBron ha disputado un total de 1.294 partidos promediando 27 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias por juego.
En la campaña actual, el alero persigue revalidar el título logrado con los Lakers en las pasadas Finales de Disney World y sumar el quinto anillo de su carrera.
James también disputará el 7 de marzo su 17º Juego de las Estrellas (All-Star), una cifra que nadie más ha alcanzado de forma consecutiva, después de ser el jugador más votado de toda la liga por los aficionados.