Regional
Gobernadora Laidy Gómez denuncia desvío de vacunas en Táchira
20 de febrero de 2021
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes 19 de febrero el presunto desvío de vacunas contra la Covid-19 en la entidad andina.
Gómez exigió la vacunación total de los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal «único centro centinela» del estado para atender a pacientes con coronavirus.
«Denunciamos desvío del material biológico, a otros centros hospitalarios», apuntó a través de su cuenta en Twitter.
#19Febr #ATENCION vacunas COVID asignadas para Táchira.
Exigimos que sea vacunado todo el personal del @HCentralSC único centro hospitalario centinela en la entidad 👆🏻
Denunciamos desvío del material biológico, a otros centros hospitalarios. @opsoms @MinSaludVE pic.twitter.com/LiDVDvrCPB
— Laidy Gomez (@laidygomezf) February 19, 2021
«Si las guías venían destinadas para el Hospital Central de San Cristóbal, denunciamos la mala fe de haber desviado ese material para el Hospital Oncológico. Exigimos que nuestros médicos sean vacunados en el hospital centinela, que es la sede original», expresó Gómez, en un video publicado por El Pitazo.
Asimismo, acotó que no aceptarán ningún tipo de «amedrentamiento o amenaza» en contra del gremio sanitario. «Obligarlos a ir a una institución hospitalaria que maneja proselitismo político es irrespetar la vocación de servicio de nuestros médicos tachirenses«, dijo.
Por su parte, el designado como protector del Táchira por el régimen, Freddy Bernal, anunció que las vacunas llegaron a la región y que en horas de la tarde de este viernes 19 de febrero iniciaría el proceso de vacunación al personal de salud.
Un listado compartido por la gobernadora en su perfil de Twitter, detalla que la región debió recibir alrededor de 2.300 dosis de vacunas.