Ante la escasez de agua Corpointa lleva el vital líquido a las comunidades que lo solicitan. Para la directora de este organismo, el problema en el estado es producto del deterioro del Acueducto Regional del Táchira.
Por Bleima Márquez / @bleimamr
«Un problema en el servicio de agua potable afecta a gran parte del estado. Esta situación es producto del deterioro del acueducto regional del Táchira».
Así lo denunció Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa), quien aseguró que el organismo que dirige lleva el vital líquido a las comunidades que lo requieren.
«Corpointa a través de las solicitudes realizadas por las comunidades está brindando una solución a mediano plazo con el camión cisterna», dijo Roche.
De acuerdo con lo expuesto por la presidenta de Corpointa, está institución está prestando el servicio en Santa Elena, Lagunillas y El Mirador, comunidades que no gozan de agua potable desde hace más de 15 días y aclaró que estas acciones se llevan a cabo cumpliendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez.
Roche, insistió en la necesidad de que el problema del servicio de agua potable debe ser resuelto y es competencia de Hidrosuroeste, por eso hizo un llamado al presidente de la empresa hídrica para que se active en buscar soluciones.
«El agua es nuestro vital líquido y debe estar presente en nuestro día a día, para evitar que surjan problemas de gravedad. Sabemos que hay fallas en las tuberías matrices, pero si hicieran el necesario mantenimiento constante, no estaríamos sufriendo ahora”, apuntó Roche.
Asimismo, recalcó que el agua juega un rol fundamental en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación de la pandemia porque es indispensable para mantener una higiene adecuada.
“Las personas salen a la calle y cuando llegan a sus casas deben bañarse. Lavarse las manos a cada momento es vital. Espero sea escuchado este llamado. Estamos en las manos de Dios”, apuntó.