Facebook anunció este martes que levantará «en los próximos días» el bloqueo en Australia de las páginas de noticias, después de que el gobierno aceptara enmendar la ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos.
El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley.
“Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para impulsar nuestra inversión en periodismo de interés público y restablecer en los próximos días las noticias en Facebook para los australianos”, declaró Easton.
La semana pasada, Facebook bloqueó la publicación de enlaces a noticias y páginas de medios de comunicación en todo el país.
Varias páginas de Facebook oficiales de servicios de rescate también se vieron afectadas de forma involuntaria. Esta medida de represalia provocó indignación en Australia y en muchos países.
El trato supone que Facebook y Google no serán sancionados siempre que alcancen acuerdos con los medios a cambio del uso de sus contenidos.
AFP-