Aseguran que el camión compactador ya cumple cinco semanas sin pasar por la comunidad
Por Bleima Márquez /@bleimamr
Malos olores, moscas y gusanos son los nuevos huéspedes de 50 viviendas del barrio Tropical, ubicado en Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Así lo denunciaron, a través de Yo Reporto a La Nación, vecinos del sector quienes expresaron su descontento y preocupación porque la alcaldía de San Cristóbal tiene cinco semanas sin realizar la recolección de desechos sólidos.
Carlos Porras, habitante del lugar destacó que los integrantes de la comunidad acordaron no sacar la basura y mantenerla en las casas, porque los perros y demás animales que llegan y esparcen los desechos, pero esa medida ya es insostenible a causa de las moscas, gusanos, cucarachas y demás insectos que proliferan. Sin contar la hediondez producto de los gases provocados por la descomposicion de los desechos.
Problemas de salud
Los afectados aseguran que la contaminación generada por la acumulación de residuos en sus hogares ha traído consecuencias negativas en la salud de los residentes.
«Hemos tenido brotes y enfermedades respiratorias, sobretodo en nuestros niños y abuelos», aseveró una vecina y agregó que ya no pueden continuar viviendo entre la basura.
Los residentes del lugar alertaron que de continuar la situación se verán en la obligación de sacar toda la basura a la avenida más cercana o posiblemente llevarla hasta la misma alcaldía.
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]