Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció una serie de supuestas amenazas de las que están siendo objeto el alcalde del municipio Michelena, Elí Pernía, un fiscal del Ministerio Público y miembros de la comunidad, debido a una situación relacionada con una presunta estafa con el gas.
Narró que estas personas han recibido recientemente una serie de mensajes intimidatorios por haber denunciado una supuesta estafa en la venta de gas a mil familias del municipio.
Explicó que, hace más de un año, dos individuos recogieron dinero de mil familias para una supuesta compra de mil cilindros de gas de 10 Kg, pero este servicio nunca llegó y tampoco devolvieron el dinero.
La situación fue llevada a instancias legales y se logró la aprehensión de los implicados, a los cuales se les imputaron delitos de corrupción entre particulares y estafa agravada.
No obstante, en días recientes los implicados fueron objeto de una medida cautelar que les condicionó la libertad, pero en un período menor a 72 horas deberán devolver el dinero recogido, pues de lo contrario serán privados de su libertad.
Por ende, el principal representante del Gobierno nacional en la entidad reiteró su respaldo a las personas amedrentadas y ordenó abrir las investigaciones pertinentes en el caso, para que de esta manera no sean más objeto de amenazas.
Igualmente felicitó al burgomaestre, al funcionario público y a los líderes de calle y comunidades, por haber denunciado tal suceso.
Recordó que en lo que va de gestión frente al Protectorado del Táchira se ha procesado a más de 35 personas por irregularidades respecto al servicio de gas doméstico.
Más cupos para el transporte público
Bernal anunció que luego de sostener algunas reuniones con los representantes del ministerio de Transporte, el gabinete de Transporte y las líneas de transporte público, se determinó incrementar los cupos laborales para este sector.
Indicó que en semana radical trabajará el 30 % del transporte público, mientras que en flexibilización el 80 %.
Igualmente manifestó su preocupación por la aparición de la “piratería” en el transporte público, por lo que ordenó a las autoridades de seguridad estar atentas ante este tipo de acciones.
Nuevas autoridades
Asimismo, Bernal aprovechó la transmisión del programa radial “Reporte Bernal” para dar a conocer a las nuevas autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politáchira y Sundee.
Los comisarios Rogelio Inciarte y Wilmar Rivera fueron designados como directores de la PNB Táchira y Politáchira, respectivamente, mientras que el economista José Luis Morao estará al frente de la Sundee en la región.
Con respecto a la parte policial, el dirigente político hizo énfasis en la lucha contra la popular “matraca” que aplican algunos funcionarios policiales en el estado y les exhortó a recuperar la confianza del ciudadano.
“Tenemos que comenzar a levantar desde ahorita la imagen de estos cuerpos policiales”, apuntó Bernal.
Hay que señalar que últimamente se han dado a conocer por las redes sociales algunas denuncias sobre presuntos cobros ilegales por parte de funcionarios policiales a la ciudadanía.
Favio Hernández