Desde hace semanas el dengue ha venido azotando varios sectores del municipio Falcón, donde esta patología, que se transmite a través de la picada de un zancudo y otros factores, ha enfermado a un número significativo de pobladores de esta zona.
Aunque no se manejan cifras oficiales aportadas por las autoridades de salud de la jurisdicción, el Diario La Mañana Digital, consultó a bioanalistas de la zona quienes señalaron que han detectado entre 3 y 4 personas diarias con dengue.
Asimismo, señalaron que esta situación se viene presentando por la falta de agua y la insalubridad a la que está sometida la población. Se conoció de manera extraoficial que la coordinación de salud del municipio ha realizado jornadas de abatización y fumigación en aras de controlar y bajar los índices de contagios del dengue.
Sin embargo, los vecinos de la zona explican que el incremento del dengue se presentó luego de las lluvias ya que muchas personas tuvieron que almacenar agua en recipientes sin tapa lo que es blanco fácil para un criadero de mosquitos.