Un grupo de jóvenes del municipio Ayacucho decidió unir esfuerzos para llevar a cabo una labor de integración e impulso deportivo, y a su vez rescatar e invertir en herramientas para la práctica de calistenia.
«Logramos rescatar un espacio para la práctica de esta atractiva disciplina, como fue el embellecimiento del área verde, pintura en general y, lo más importante, la elaboración de las estructuras donde realizamos nuestra práctica», explicaron los deportistas.
Indicaron que lograron ampliar el parque de Los Ceibos, donde practican esta disciplina, e instalaron barras nuevas de distintos tamaños, paralelas y neumáticos, para realizar diferentes tipos de entrenamientos.
A su vez, agradecieron a las personas y comerciantes que han brindado apoyo para el rescate de los sitios deportivos del municipio Ayacucho.
«Todo esto ha sido posible gracias al apoyo recibido de nuestros amigos Darwin Chávez Rovira y Luis Humberto «Tico» Contreras, que han sido grandes impulsores y motivadores».
No es primera vez que jóvenes de la jurisdicción rescatan un espacio deportivo, pues hace un par de meses lograron mejorar las instalaciones del estadio Bolívar, lugar donde también practican este deporte.
Daniela González