Al fijar posición en torno al apoyo que brinda la administración de EE.UU. en relación al Estatus de Protección Temporal a los venezolanos, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró que la actuación más coherente es que el gobierno de la nación norteamericana proceda al levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales que han provocado limitaciones y dolor en todo un pueblo, ante los estragos que han causado a la economía nacional.
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @jaarreaza, el ministro Arreaza escribió: “Lo coherente sería que el siguiente paso de la nueva Administración de Estados Unidos sea el LEVANTAMIENTO TOTAL de las sanciones arbitrarias que generan dolor y sufrimiento en el pueblo de Venezuela, tal como lo exige la Organización de las Naciones Unidas”.
En otro tuit, el canciller criticó severamente la actitud del presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusa de ser el principal promotor de actos violentos contra el país, por su mensaje de felicitación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras darse a conocer la medida que favorece a miles de venezolanos que se encuentran en territorio estadounidense.
Arreaza catalogó como una farsa la reacción del mandatario colombiano, al sentirse complacido por el Estatus de Protección Temporal, en un intento por opacar sus acciones violentas contra Venezuela y redimir su actuación ante la comunidad internacional.
“Todo un derroche de hipocresía y farsa. Promueve el bloqueo y el sufrimiento del pueblo venezolano, se niega a vacunar a los migrantes, avala planes violentos en su territorio para atacar a Venezuela. @IvanDuque quiere hacer creer al mundo que es un tierno y solidario corderito”, enfatizó.