En medio de un ferviente calor revolucionario y acompañada del pueblo que la eligió, Natalia Nacarid Chacón Padrón, asumió éste jueves funciones como alcaldesa del municipio Lobatera para el período constitucional 2017 – 2021.
Cabe resaltar, que Chacón obtuvo una arrolladora victoria el pasado domingo 10 de diciembre, al lograr el 76.10% de los votos de todo el padrón electoral del municipio, lo cual fue suficiente para hacerse la primera magistratura local por cuarta vez. Es por ello, que ante diversas autoridades civiles del estado, la Alcaldesa fue acreditada por Fabiani Labrador , presidente de la Cámara Municipal.
La primera mandataria local, luego de tomar juramento ante las autoridades municipales, se dirigió a los presentes. Mientras lo hacía señaló que ahora mas que nunca la mujer y los jóvenes tendrán un lugar en este ayuntamiento : “Seguiré trabajando de la mano de los concejos comunales, juventud revolucionaria y todas las estructuras del partido Socialista Unido de Venezuela. Continuaremos mejorando los espacios públicos, calles y servicios públicos de la población”.
En sus palabras, la alcaldesa también aprovechó para agradecer el respaldo y el voto de confianza que depositó en ella el pueblo de Lobatera , al tiempo que reconoció y felicitó a la maquinaria revolucionaria por el trabajo realizado el pasado 10 de diciembre, en aras de lograr el triunfo de la Revolución Bolivariana en la localidad.
“La victoria no fue de Natalia Chacón, la victoria fue de la Revolución, de un pueblo que hace más de 200 años decidió ser libre, pues nacimos para vencer, no para ser vencidos”, expresó.
Nellyver Lugo , tomó la palabra e indicó la satisfacción que siente al ver un pueblo organizado por mas de doce años “Natalia Chacón ha trabajado para consolidar la revolución en el Táchira y ejemplo de eso es ser la mujer mas votada del país, liderando la revolución feminista”.
El evento contó con la presencia de los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), concejales, el Párroco Melquiades Pérez , integrantes del PSUV, CLAP, Consejos Comunales, UBCH, entre otros, quienes colmaron la Plaza Bolivar del municipio Lobatera.