Favio Hernández
Luego de tres semanas sin tener el servicio de ambulancia, el ambulatorio de La Fría vuelve a contar con este beneficio, luego de la reparación del vehículo por parte del alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas.
Así lo dio a conocer el mismo burgomaestre, quien explicó que se realizó una inversión de 706 millones de bolívares, para realizar una serie de reparaciones en la caja, cambio de turbinas, lavado, engrase y cambio de aceite.
Indicó el alcalde que la reactivación del servicio de ambulancia traerá grandes beneficios para el pueblo de La Fría, el municipio y toda la zona norte del estado Táchira, pues recordó que la ubicación geográfica de García de Hevia permite brindar asistencia a la parte alta de la entidad y sus zonas fronterizas.
Aseguró que la ambulancia quedó en óptimas condiciones y brindará asistencia a personas con diferentes patologías, ya que el ambulatorio atiende a todo tipo de individuos y enfermedades.
Vivas acotó que el dinero invertido en la reparación de la ambulancia fue producto de la autogestión, especialmente con los recursos recabados gracias al servicio prestado en el terminal de pasajeros “Generalísimo Francisco de Miranda”.
Cabe destacar que dicha entrega se efectuó a mediados de la semana pasada y forma parte del plan «Yo Amo La Fría», un proyecto dirigido a recuperar los espacios del municipio García de Hevia, así como a crear un sentido de pertenencia entre los habitantes de la zona.