A través de un plan de acción dirigido por la Fundación “Juventud de Venezuela por el Mundo”, se llevó a cabo la recuperación del parque “La Colina”, en el municipio Junín, para el disfrute de cientos de niños de la comunidad.
Freddy González, vocero activista de la Fundación JVM, dio a conocer que después de hacer un diagnóstico del parque, ubicado en la parroquia Bramón y que se encontraba en completo estado de deterioro, se decidió recuperarlo en su totalidad.
Previamente se realizaron reuniones con representantes del Consejo Comunal y vecinos del lugar, quienes ofrecieron su respaldo para dar inicio a los trabajos de reparación y mejoramiento de esta área recreativa.
Por medio de una serie de actividades, lograron recabar los fondos para cubrir los gastos de materiales y poner en marcha el plan de embellecimiento del parque.
“Fue un trabajo mancomunado entre la comunidad y los integrantes de la Fundación, el cual permitió cumplir con la meta propuesta. Se contó además con la colaboración de algunas empresas, que contribuyeron a hacer realidad el proyecto”.
Destacó que fueron seis días de arduo trabajo para limpiar la zona verde, retirar basura y escombros, reparar y pintar columpios, balancines y demás juegos que allí se encontraban, pero que estaban en mal estado.
La apertura se efectuó recientemente en medio de la algarabía de los niños, quienes colmaron el lugar con su presencia. A ellos se dedicó una tarde de juegos, risas, y se brindó un refrigerio que aportó la Fundación “Soy Satura para Venezuela”.
Durante la reinauguración, los pequeños disfrutaron de recreación, pinta caritas, juegos dirigidos, y un momento diferente en su rutina diaria de tareas escolares y confinamiento.
A manera de conclusión, González indicó que proseguirán con la labor social de recuperación de espacios que se encuentran abandonados, para el bienestar de los habitantes del municipio Junín. “Porque, al final, los ganadores son los integrantes de la comunidad”.
En el caso del parque “La Colina”, no cabe duda que los más felices son los niños. /Norma Pérez.