La vacuna china, Sinopharm, llegó al municipio Córdoba para inmunizar al equipo médico-asistencial y el personal docente del lugar.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Yoira Vargas, quien recibió la vacuna con mucho beneplácito y esperanza, agregando que es motivo de alegría para la población cordobesa, que ve en esta vacuna una gran victoria contra la pandemia del covid-19.
Por ello, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gerson Mancipe funge como escenario preciso para la colocación de esta vacuna que combate el coronavirus.
Informó la burgomaestre que ayer arrancó la inmunización del personal médico y asistencial del CDI y de la misión Médico Cubana-Venezolana, y a partir de hoy les corresponderá a los docentes del municipio.
Aclaró que la vacunación será para el personal docente de todos los estratos, tanto nacional como estadal y municipal.
Vargas agradeció al Gobierno nacional por las gestiones efectuadas con otras naciones para la lucha contra el covid-19, así como también al diputado Freddy Bernal, quien fue el principal enlace con el eje central para que la vacuna llegara al Táchira, y a Córdoba.
“En el nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la misión Médico Cubana-venezolana y, por supuesto, en el mío propio, festejamos esta campaña en nombre del bienestar y salud de nuestros habitantes”, resaltó.
Favio Hernández