Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Alcalde Delgado recibió respaldo de AD y Copei

Regional
Alcalde Delgado recibió respaldo de AD y Copei

lunes 15 marzo, 2021

Ante la polémica que rodea al alcalde Gustavo Delgado, acerca del problema salarial que presenta la alcaldía de San Cristóbal con sus trabajadores, los dirigentes políticos, Lesli Rodríguez y Alexis Carvajal, salieron en defensa del burgomaestre y condenaron el “ataque” en su contra.

Rodríguez, de Copei, y Carvajal, de Acción Democrática (AD), apoyaron a Delgado y dijeron que él no estaba solo, al mismo tiempo en que criticaron la posición que asumieron los concejales opositores, Juan Rangel y Orlando García.

Indicaron que al alcalde le ha tocado gobernar en el momento más difícil de la historia política venezolana, pero, aun así, ha estado “respondiéndole a su pueblo”.

Catalogaron a toda esta serie de problemas como acciones con tinte político, que solo buscan empañar la imagen del burgomaestre y comenzar a hacerle campaña hacia la alcaldía al candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Aseguraron que no es el ejecutivo municipal el que tiene asfixiados con los sueldos a los trabajadores del ayuntamiento, sino el Gobierno nacional, que no aprueba los recursos económicos para que se efectúen pagos dignos.

Igualmente, señalaron a la grave crisis económica como el principal aspecto para que el salario de los trabajadores no rinda; sin embargo, exaltaron que el salario que les puede pagar Delgado, aunque reconocen que es insuficiente, sale de la gestión que él está llevando a cabo.

Rechazo a concejales de oposición

Asimismo, los voceros rechazaron la postura tomada por los concejales opositores Juan Rangel (Copei) y Orlando García (AD), alegando que se han puesto del lado del PSUV y se unieron en el ataque hacia el burgomaestre.

Tanto a Rodríguez como a Carvajal, les recordaron que ellos fueron electos como miembros de la Unidad, y que el pueblo sancristobalense confió en ellos para no ceder ante aspiraciones “socialistas”.

Incluso le instaron a “pasarse” a las filas del PSUV, aseverando que están lejos del ideal democrático que representa la unidad opositora.

Hay que recordar que últimamente se han registrado diferentes querellas entre el alcalde y sus trabajadores, teniendo la participación de todo el cuerpo edilicio del Concejo Municipal, el cual cuenta con dos concejales opositores.

Todo esto ha sido motivado por el incremento salarial que se aprobó en diciembre, el cual Delgado no ha podido cancelar en su totalidad. Esto llevó a que la cámara municipal lo citase en dos ocasiones a comparecer, pero el mandatario no asistió y, por ende, llevarán el caso a instancias judiciales.(FH)

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Dan paso libre en cortos lapsos en el peaje para aliviar las colas

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros