Las puertas de la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad, en Pirineos II, San Cristóbal, se abrieron para homenajear a los profesionales de la Medicina, el pasado miércoles 10 de marzo.
Aproximadamente, 50 médicos asistieron a la celebración eucarística, cada uno de ellos vestido con su respectiva bata blanca. De acuerdo con una nota de prensa, la ceremonia fue presidida por el párroco de la jurisdicción, presbítero Miguel Duque, y concelebrada por el vicario parroquial, Jean Carlos Poveda, acompañados por dos formadores del seminario diocesano, sacerdotes Pedro Fortoul y José Gregorio Duque.
Fortoul destacó dos figuras médicas importantes de la historia venezolana: el Dr. José María Vargas (cuyo aniversario de nacimiento, 10 de marzo, es el motivo de haber fijado el Día del Médico), y el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quien en los próximos meses será elevado a los altares. De ellos dos destacó y enlazó sus virtudes, con las cuales hicieron tanto bien, para invitar a los médicos a seguir trabajando y sirviendo con optimismo, a pesar de las dificultades.
Al finalizar la eucaristía, los médicos fueron guiados por los servidores hacia el salón parroquial, donde tuvo lugar una actividad fraternal. Con brindis, una ligera cena y cumpliendo las normas de bioseguridad, concluyó el homenaje.
Los médicos manifestaron su gratitud por el detalle del día y por las constantes muestras de cariño y apoyo incondicional que la Iglesia les brinda.