Escasos pasajeros acuden a utilizar las líneas de transporte que operan en el terminal de pasajeros del municipio Ayacucho, importante punto para trasladar usuarios de la zona norte del estado Táchira.
Daniela González
Rutas diarias, desde San Juan de Colón hasta la ciudad de San Cristóbal, como también para el municipio García de Hevia y Pedro María Ureña; sin embargo, los pasajeros no estarían tomando el servicio con gran facilidad.
“Un bus logra trasladar unos 15 pasajeros, como máximo, pero la gente ya no está utilizando los buses como antes; las unidades que cubrían rutas fuera del Táchira están peor, porque como tienen suspendido el servicio, según medidas del Gobierno nacional, pues ya no pueden trabajar”, se lamentó un conductor.
Pese a la poca afluencia de usuarios, las unidades de transporte se mantienen a la espera para ofrecer el servicio de traslado. “Estamos laborando normalmente con todas las rutas suburbanas; hay muy poca afluencia de pasajeros, las unidades estás paradas en sus sitios correspondientes, pero no hay usuarios”, aseguró Luis Vera, director del terminal de San Juan de Colón.
Por último, Vera hace un llamado al Gobierno nacional, en busca de soluciones viables que beneficien al gremio de transporte en el estado Táchira. “Esperamos que esto mejore y que el Gobierno nacional recapacite y dé apertura por completo a las líneas interurbanas que laboran en este terminal y en todos los terminales del estado Táchira”, culminó el director del puerto terrestre. (DG)