Uno de los caminos verdes más usados es La Siete
Por Jonathan Maldonado
En semana flexible aumenta considerablemente el número de ciudadanos que arriban a la frontera, en especial a San Antonio del Táchira, para cruzar hacia Colombia por los caminos verdes, mejor conocidos como trochas.
Están quienes usan las unidades suburbanas para llegar a la frontera. De acuerdo con cifras manejadas en el Terminal de pasajeros, en flexibilización, se contabilizan cerca de 1.500 ciudadanos que usan las instalaciones por día.
A esta cifra, hay que sumarle las personas que ingresan a la frontera por medio de sus carros particulares, la cual representa otro número considerable.
«Voy a Colombia a comprar unos repuestos y regreso. Ojalá y el río no esté crecido», dijo Marcelo Fuentes, quien dejó su carro cerca de la trocha La Siete, una de las más usadas.
Fuentes, al igual que decenas de venezolanos, aprovecha la semana flexible para hacer sus diligencias en el vecino país. «No hay de otra, es el paso que tenemos».
En horas de la mañana de este miércoles, pese a la precipitaciones moderadas, las trochas continuaban abiertas. El río no registraba fuertes crecidas, según testimonios de quienes trabajan en sus adyacencias.