Sucesos
Con 72 envoltorios de cocaína detienen a mototaxista en el barrio 23 de Enero
24 de marzo de 2021
Atendiendo distintas denuncias públicas que fueron del conocimiento de la Dirección de Estrategias Preventivas de Politáchira, que alertó al director de Politáchira, comisario Wilman Romero, sobre la proliferación de jíbaros y distribuidores de droga en varios sectores de la capital tachirense, este ordenó que la Diep iniciara un despliegue especial de inteligencia tendiente a detectar esos grupos que ahora se dedican a vender droga y llevarla a sus clientes, como delivery.
Fue así como recientemente en La Concordia, en un procedimiento mixto de la Diep y la Brigada Rayo, que participó como apoyo, se logró la aprehensión de un hombre al que le incautaron 72 envoltorios de cocaína, listos para su comercialización.
La detención del presunto distribuidor de droga, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público, por uno de los delitos contemplados en la Ley Contra Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la practicaron en la calle 9 del sector Cruz de la Misión, de la parte alta del barrio 23 de Enero, La Concordia.
Según se conoció, el aprehendido es un joven mototaxista de 24 años de edad, identificado como Michael M., de quien se presume, al momento de ser intervenido policialmente, se dirigía a hacer una entrega de droga, a domicilio.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los funcionarios de Politáchira con respecto a la nueva modalidad de delivery, la mayor parte de la droga está siendo solicitada en la parte alta de la ciudad, y por llevarla hasta el sitio acordado con el “cliente” están cobrando entre 2 y 5 mil pesos, adicionales al costo de la sustancia en cuestión.
Una vez la Diep, cuyos funcionarios estaban de civil, identificó en el 23 de Enero al mototaxista sospechoso, de acuerdo a información que ya manejaban, solicitó a la Brigada Rayo su apoyo a fin de evitar la huida del muchacho, en razón de la gran cantidad de veredas que componen la populosa barriada sancristobalense.
Esto evitó lo que presumió la Diep que podría ocurrir, pues al momento que los policías se identificaron como tal y le dieron la voz de alto, el mototaxista intentó darse a la fuga, pero el cerco que ya mantenía la Brigada Rayo en las distintas veredas no lo permitió.
Una vez le realizaron el chequeo corporal, en un bolsillo le hallaron los 72 envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso aproximado de 70 gramos, que al igual que la moto en la que iba, una Suzuky AX100-2, azul, sin placas, así como 45 mil pesos colombianos que le incautaron, quedaron a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.
Una revisión, a través del Sistema de Información Policial, indicó que el muchacho ya había estado incurso en un delito por droga, mientras que en el examen toxicológico que le practicaron arrojó positivo para cocaína y marihuana. (MB)