Sucesos
Tras sostener discusión con su esposa se suicidó el comisario Wilmer Carrasco
24 de marzo de 2021
Armando Hernández
El comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc) Wilfredo Carrasco Requena, quien hasta hace poco menos de dos meses se desempeñó como jefe del REDIP Los Andes, con sede en San Cristóbal, estado Táchira, murió trágicamente, en horas de la noche del pasado martes, en el interior de su residencia en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, donde se disparó con su arma de reglamento.
Según lo explicado por funcionarios del referido organismo de investigación policial, los hechos ocurrieron en el interior del apartamento marcado con el número 23, piso 2 del edificio Sthefany, sector Costa Azul, municipio Mariño, a donde acudieron las autoridades con premura, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del experimentado funcionario policial, puesto que su muerte fue casi de manera instantánea.
La esposa del ahora occiso manifestó que todo ocurrió en momentos que ambos sostuvieron una discusión y Carrasco totalmente fuera de sí, tomó su arma de reglamento, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con la cual se hizo un disparo a la altura de la región bucal.
Efectivos Contra Homicidios del Cicpc de Porlamar se trasladaron al lugar de los acontecimientos y tras practicar las primeras experticias y entrevistarse con testigos, procedieron al levantamiento del cadáver de quien fuera su jefe, para llevarlo a la morgue.
Carrasco, natural de la ciudad de Caracas, contaba con 30 años de servicio y durante su larga trayectoria profesional ocupó cargos de importancia tanto en la capital como en poblaciones del interior del país. Hace aproximadamente dos años llegó al Táchira para desempeñarse como jefe del REDIP región Los Andes que tiene bajo su jurisdicción las oficinas del Cicpc en los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Hace poco tiempo, unos dos meses fue trasferido a la Isla de Margarita, con igual cargo, Al momento de su muerte se desempeñaba como jefe del Redip de la región Marítima e Insular, con sede en Porlamar.
La noticia sobre el suicidio del comisario Wilfredo Carrasco se supo en el estado Táchira la misma noche del martes, poco después que ocurrieran los hechos y fue recibida con gran pesar, puesto que por su desempeño y el buen trato dispensado a sus subalternos y colaboradores le llevó a ganar el cariño y respeto de sus compañeros de trabajo.