Los vecinos de Santa Rita de Casia, en el municipio Cárdenas, renovaron legalmente la Vocería del Consejo Comunal en su sector, y ya este equipo está trabajando por su comunidad.
Douglas Suárez, asesor y formador del Consejo Comunal Santa Rita de Casia, resaltó la perseverancia de sus miembros en renovar la Vocería, e informó que “los nuevos voceros están próximos a entrar en la fase de formación sobre el manejo del compendio de leyes del poder popular”.
Douglas Suárez es representante de OVEPRODH, Organización Venezolana para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. En el rol de asesor de consejos comunales, indicó que la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, incorporará al Consejo Comunal Santa Rita de Casia (CCSRS) en su plan de formación.
El CCSRC está constituido por 32 voceros, habitantes del sector del mismo nombre, quienes fueron elegidos por voto popular el pasado 28 de febrero. Abarca a la población que habita la calle principal de El Diamante, la Carrera 4, y las calles Bella Vista, Calle 5, El Progreso y El Milagro. Denis Carolina Pernía y Serafín Márquez, miembros de la Unidad Administrativa, informaron que el Consejo Comunal atiende a una población de 320 familias, según el censo efectuado por sus miembros.
Por su parte, Abelino Zambrano, también de la Unidad Administrativa, y Dahyana Rivas, representante de la Unidad de Contraloría, agregaron que en menos de un mes el CCSRC ha realizado diversas actividades en pro del desarrollo de su comunidad, como la actualización del censo del sector, gestiones para la colecta de los desechos, la elaboración de los primeros proyectos de desarrollo comunal, promoción de la constitución de la nueva vocería, y la primera jornada comunitaria, dirigida a los niños, efectuada en espacios abiertos y respetando las medidas de bioseguridad. En esta actividad entregaron regalos y refrigerios y a los pequeños del sector, y ofrecieron orientación sobre salud, peluquería y juegos recreativos. Actualmente los principales voceros están reorganizando la adquisición del gas de uso doméstico para la comunidad. (AGM-CNP 7.730).