Cerca de 1.000 niños en el mundo mueren todos los días a causa de enfermedades asociadas con agua contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene.
En el marco del Día Mundial del Agua, UNICEF junto a sus socios, invitaron al uso racional del recurso hídrico y a potabilizar adecuadamente el agua para cuidar la salud de toda la familia.
El Jefe de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF en Venezuela, David Simon, señaló a la red de La Nación Radio, que “con el cambio climático y pandemia el desafío al acceso al agua es global y difícil. Apenas un 3% del agua mundial es dulce”.
“Más de 1.200 millones de personas en el mundo viven en zonas donde hay vulnerabilidades hídricas muy fuertes. Entre 700 y 1.000 niños mueren a diario por consumir agua de mala calidad o que no cuenta con suficiente tratamiento. El desafío es gigante y grande”, agregó.
El agua contaminada puede causar enfermedades como diarrea, parásitos, salmonella y hepatitis A, especialmente a los niños y niñas. Descubre cómo puedes potabilizarla y consumir agua segura escuchando la entrevista AQUÍ