Para dar continuidad a la labor que desde hace varios años desarrolla la parroquia “Santa Lucía” de Rubio, es urgente la cooperación de todos, pues en estos momentos carecen de los insumos necesarios para alimentar a cientos de personas que a diario esperan por esta ayuda.
El Padre Richard García, párroco de “Santa Lucía” y coordinador de la obra “La Caricia de Dios”, hizo un llamado a los corazones generosos de los tachirenses para que con su aporte impulsen esta iniciativa de atención hacia la población vulnerable del municipio Junín.
“Tenemos previsto repartir 900 arepas grandes con queso y café en los sectores Alí Primera, Los Pocitos, Mata de Guadua y La Quiracha, durante los días Santos, por lo que requerimos 30 kilos de queso y tres fardos de harina, con los que no contamos en estos momentos, y eso implica dejar desasistidas a muchas personas que están en condición de pobreza”.
Explicó que esta actividad en las calles y barrios no se detiene, pero que en esta oportunidad se agotaron los ingredientes para su preparación, por lo tanto requieren el apoyo de la comunidad para proseguir con la tarea que asumieron en beneficio de sus semejantes.
Uno de los aspectos que destacó el presbítero, es que durante las jornadas en la calle, así como en la entrega de desayuno a los niños los sábados y la sopa de la misericordia el día domingo, donde se alimenta a 800 comensales, se cumple con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.
Aclaró que después de la suspensión de la misa dominical por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la imposibilidad de mantener el templo abierto, acordó con los funcionarios que permitieran continuar con la entrega de comida: “Estas acciones están dirigidas a los más vulnerables, el hambre no conoce pandemia, así que aplicaremos las normas de bioseguridad y protección con el equipo de Caritas Parroquial. La misa se oficiará y los feligreses podrán escucharla por los parlantes de la iglesia”.
Para concluir reiteró su petición a todos quienes puedan respaldar la obra de “La Caricia de Dios” y ser parte de esta acción de ayuda en tiempos complejos. /Norma Pérez.