Vecinos de la Unidad Vecinal reportan la aparición de grandes cantidades de bachacos que destruyen las áreas verdes en la zona, incluyendo la variedad de árboles existentes.
Pedro Ramírez, Rodolfo Jaimes e Ibelsi Ramírez, habitantes del lugar señalaron que la referida plaga se concentra en todas las áreas del populoso sector, en especial en los lotes del 1 al 8 y en las manzanas cercanas a la iglesia El Divino Rendentor.
“Estamos preocupados por la aparición de una plaga de bachacos, nunca vista, que está destruyendo casi todos los árboles de las áreas verdes”, dijeron los voceros y aseguraron que al revisar con detenimiento se percataron de los daños.
Quedan para leña
Para los residentes de la Unidad Vecinal, es alarmante el problema ocasionado por este tipo de hormigas porque las áreas verdes están en riesgo. “Cuando los árboles están secos las personas, dada la escasez de gas, empiezan a cortarlos con las consecuencias nefastas ya conocidas para el planeta: el calentamiento global”, acotaron.
El llamado de los vecinos es a las autoridades del ministerio de Ecosocialismo y a la Alcaldía de San Cristóbal para que realicen el control y seguimiento necesario a esta plaga que está destruyendo todo.
Bleima Márquez/ @bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: yoreportoalanacion1